Caída del cabello y regeneración capilar

Mundialmente, y a diario, las personas luchan contra la caída del cabello.

Lamentablemente, existen muchas razones por las cuales dicho suceso puede ocurrir. Dentro de las más comunes está el estrés, así también el mal cuidado del cabello (sometiéndolo a elementos dañinos como el calor de las planchas, secador, gominas...), enfermedades capilares entre otros.

Pero a su vez existen maneras de combatir la caída y brindar a tu cabello una buena protección y así crear la llamada “regeneración capilar” que uno tanto desea.
Una de las maneras es aumentar el consumo de proteicos y seguir una dieta mediterránea. Puede reducir el riesgo de la caída del cabello. Se ha demostrado que en varios sujetos con problemas de caída se le detectaron niveles bajos de proteínas y aminoácidos.

También aumentar el consumo de Vitamina B, selenio, Zinc, Vitamina D, hierro, Vitamina C, Vitamina A y Vitamina E. Ayudará considerablemente a mejorar la caída del cabello. Por otro lado, realizar un masaje diario de al menos 4 minutos en el cuero cabelludo estimulará al crecimiento del cabello. Por lo general el cuerpo humano está contiene un fluido de sangre y mayormente la caída del cabello se asocia a la falta de riego sanguíneo por nuestro cuero cabelludo.

Sin darnos cuenta, exponemos a nuestro cabello a agentes nocivos tales como la luz ultravioleta, la propia contaminación de la ciudad… por ello es muy probable que aplicando aceite de coco consigamos otro refuerzo para el cabello y evitar que se rompa. Debes tomar el aceite de coco y untarlo sobre el cuero cabelludo y ejercer pequeños masajes. Con esto conseguiremos aliviar la tensión capilar, y liberar así los nutrientes que ofrece el aceite de coco.

Luego hay posibilidad de someternos a un tratamiento de luz láser de bajo nivel (LLLT), la cual aumenta la densidad del cabello. Se aplica sobretodo en personas con pérdida de cabello genética o relacionada con la quimioterapia. Dependiendo de ciertos factores se efectúan longitudes adecuadas para el tratamiento, no es igual para todas las personas.

La que nosotros más recomendamos, y que ayudará a frenar la caída más rápido, es usar medicamentos. Disponemos en nuestra página web un pack de ampollas anticaída de la marca Nuggela&Sulé, donde puedes encontrarla accediendo aquí. Contiene ingredientes activos, combate la alopecia tanto en hombres como en mujeres.

Para favorecer el crecimiento del cabello es primordial mantenerlo limpio, hidratado; para eso existen champús y acondicionadores medicinales para prevenir la caída del cabello. Asimismo intenta evitar tratamientos agresivos como los tintes, la decoloraciones, los rizos…

Es importante dar hincapié a que el cabello crece y finalmente se cae como parte de su ciclo normal. Pueden acumularse en los cepillos para el cabello, desagües de la ducha, almohadas, ropa… Los cambios ocurren cuando deja de ser normal la caída del cabello, y son muy notorios y distintos a lo que se refiere como caída del cabello normal. Es probable que no se note a primera vista, pues el grosor del cabello y la línea del cabello generalmente siguen siendo los mismos.
Si prefieres tratamientos naturales, el jugo de cebolla puede tener un efecto positivo en la caída del cabello. Aplícalo sobre el cuero cabelludo, masajea bien para extenderlo en su totalidad y así ayudará a la recuperación capilar en hombres y mujeres con alopecia irregular.

Por eso debes de tener un cuidado correcto de tu cabello y cuero cabelludo. Así podrás gozar siempre de un cabello sano y fuerte, pero también influye una dieta adecuada que sea beneficiosa para prolongar la vida de tu cabello.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a lista de deseos
Consentimiento de cookies